En prisión preventiva quedó imputado por homicidio afuera de un pub en Valdivia
La fiscal María Consuelo Oliva formalizó a José Fuentes Paduro por disparar a dos jóvenes afuera del local Rock&Gol, causando la muerte de uno de ellos y dejando al otro con lesiones graves. El hecho ocurrió el pasado 2 de agosto.
Una investigación por los delitos de homicidio simple y lesiones graves formalizó este mediodía la fiscal María Consuelo Oliva contra José Fuentes Paduro, de 27 años, a quien se le imputa el haber disparado con un arma de fuego a dos jóvenes durante la madrugada del pasado 2 de agosto en el centro de Valdivia.
Una de las víctimas, Emerson González Cumicán (24), falleció producto de una herida de bala en el corazón, mientras que su acompañante tuvo que ser internado en el hospital de Valdivia, pues resultó herido de gravedad.
Fuentes Paduro se encontraba prófugo por estos hechos y fue detenido anoche por funcionarios de la Policía de Investigaciones.
En la audiencia de formalización, la fiscal Oliva solicitó al juez de Garantía Carlos Acosta que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo que el magistrado accedió.
En esta causa se encuentra en prisión preventiva el imputado Jorge Álvarez Cuell, quien también fue formalizado por la Fiscalía de Valdivia el pasado 10 de agosto por los delitos de homicidio simple y lesiones graves. El delito fue perpetrado a la 1:25 horas del jueves 2 de agosto, afuera del pub Rock and Gol, ubicado en calle Camilo Henríquez, cuando ambas víctimas caminaban por el lugar junto a un grupo de amigos.